¿Windows Pirata o no?

Hace unos días se han publicado una serie de artículos prácticamente cada hora o dos hablando del mismo tema, Terry Myerson comento en las conferencias WinHEC en Shenzen, China, a través de una entrevista telefónica esto… “Estamos actualizando todos los PCs activos, sean genuinos o no, a Windows 10 y confirmado por el medio Reuters.

Lógicamente esto ocasiono un revuelo de amplias dimensiones e interpretaciones, primero todo el mundo dijo “que maravilla, mi PC es “piratony por fin puedo tener Windows 10 gratis”, segundo el amplio cabreo de las personas que han adquirido de forma legal, tanto comprando su PC, licencia o paquetes de licencias y encontrarse con esta noticia… en un momento se quedaron con la boca abierta, y bebiendo agua desesperadamente cada cinco minutos a la vez que gritaban, ¡pero que dicen!

Al cabo de unas horas o al día siguiente según la parte del mundo donde residís, la noticia fue evolucionando con ciertos matices, “bueno pero si, pero no habrá soporte, pero quizás puedan instalarlo…” ¿nos conocemos o no?

Microsoft o el señor que informo de este tema metió la pata hasta lo más profundo de la Fosa de Las Marianas, ¿o simplemente ha sido una maniobra de marketing para comprobar si en China todos comprarían Windows 10?, ¿en China? El problema ha ocasionado que en esa parte del mundo se pongan contentos, pero en el resto del planeta Tierra una parte si y otra no.

Desde mi punto de vista y según me han informado, todo esto se va a quedar en lo que es, una información equivocada en un momento equivocado. El responsable, el señor que dejo “caer” esta noticia que además de no explicarse nada bien y dejando al resto del personal con un cabreo inmenso.

Además de los muchos usuarios legales que reciben soporte por ello, simplemente porque han pagado.

Plantearse quizás bajar precios de las licencias para personas que no tienen un Windows original sería lo más correcto, incluso ayudaría a crear mejor imagen, pero regalarlo de esa manera es equivocarse. Es simplemente escoger el camino equivocado.

Yo animo a que Microsoft tenga algún asesor de comunicación con un poco de inteligencia para enseñar a dar noticias y evitar estas situaciones tan absurdas.

Un saludo.

Anuncios

Un comentario en “¿Windows Pirata o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s