Windows 10. Simplemente.

El día 21 de este mes de Enero del 2015 marco una nueva etapa en la era de los Sistemas Operativos de escritorio y de telefonía móvil de Microsoft.

Pero como siempre ocurre aparecen unas series de dudas, incertidumbres, ansiedad incluso… por lo que nos depara el futuro de los nuevos Sistemas Operativos, así como de los terminales que Microsoft ha presentado en el “Next Chapter” de la nueva era o mas bien el Nuevo CapituloWindows 10: The Next Chapter

Ahora para todos los usuarios nos crea como siempre multitudes de preguntas, dudas, etc… ¿Pero porque crearlas? Ya sabemos casi todo, filtraciones, comentarios de paginas, blogs… Lo que si esta claro que estos primeros meses de este año va a ser como una “lucha” en el campo de batalla de las redes sociales a ver quien filtra la información mas rápido posible, a pesar de las consecuencias que puede tener la desinformación.

Windows 10 para terminales de Escritorio, Tablets y Portátiles esta en plena evolución desde hace ya unos meses, prácticamente esta casi terminado, pero la sorpresa que me ha ocasionado por parte de Microsoft es el trabajo del Programa Insider que ha conseguido que cientos de miles de usuarios, o mas bien mas de un millón de usuarios de todo tipo, que han colaborado en la mejora del Sistema Operativo mas amigable que he visto por parte de Microsoft. Las cifras sorprenden mas de 1.7 millones de usuarios. Y la cifra sube mas y mas. Esto se llama “plena colaboración”.

El precursor es Gabriel Aul y su maravilloso equipo que ha sido el baluarte de todo esto anteriormente mencionado.

Ahora seguidamente viene el futuro de la telefonía con Windows 10 para terminales móviles, dejaremos de ver Windows Phone 8.1 a encontrarnos con Windows 10 para móviles. Joe Belfieore nos presento en el evento un Lumia 1520 con Windows 10, con muchas novedades, entre ellas el interfaz que varia ligeramente y el cual se asemeja mucho al de Windows 10 para escritorio, de echo confirma lo interactivo de las dos plataformas. ¿Porque es así? Ya con Windows 8.1 ocurre pero no termina de tener esa conexión al 100% entre los dos Sistemas Operativos al nivel que nos ofrece Windows 10, ahora por fin si, y todavía habrá mas en ese sentido, no dudéis de ello.

Tendría que ponerme a escribir un buen rato sobre cada una de las características del nuevo Sistema Operativo, pero no… estoy con pocas ganas, ya hay cantidad de grandes periodistas, muy buenos por cierto en este tema, que lo hacen de maravilla, (Paul Thurrott, Mary Jo Foley, etc…) eso si, al que dejo a parte es a Tom Warren, casi no merece que le mencione y no quiero gastar las yemas de mis dedos por este personaje.

Sin mas disfrutar de estos meses que son pocos y pasan rápidos.

Juan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s