Lamentamos su situación con respecto a su terminal…

Desde que dejó de funcionar mi Lumia 520, mi querido 520 sin más… ya han pasado casi dos semanas que han sido un calvario de conversaciones, equivocaciones y perdones. Desde que la operadora se desvincula del terminal, ya que el soporte de la Garantía lo lleva Nokia/Microsoft, ya empiezan los problemas. Llamas a Nokia Madrid, te dice una persona amable que la operadora debe de recoger el terminal y traerlo a un centro Nokia Care, la operadora dice que no, que es el usuario quien tiene que llevar el terminal al centro Nokia Care ya que no tienen un acuerdo con Nokia en ese respecto. Empezamos bien! Lo llevo el día correspondiente y se lo dejo al técnico del centro autorizado, lo revisa en primera vista y me comenta que lo tengo que dejar para revisarlo con más detenimiento ya que esta en Garantía y si en el caso de que no pudiesen repararlo en el centro me avisarían porque tendrían que enviarlo a Madrid para repararlo o sustituirlo. El terminal esta impecable, ningún golpe, ni arañazos, ni mal uso… vamos que NO se ha incumplido por mi parte las condiciones de Garantía de Microsoft.
Así que voy mirando por la página de soporte como está el proceso de reparación de mi terminal, lógicamente entre que llega al centro de Nokia tardan unos días.
Después de unos días aparece que el terminal está en el centro de reparación de Nokia Madrid, y sale en estado de reparación, además de estar activada la Garantía. Yo como suelo desconfiar de las reparaciones, “toco puertas”, primero llamo a Nokia Madrid, la señorita muy amable me dice que no le sale que exista mi terminal, Oh! Sorpresa!, se ha perdido? esta en Sierra Nevada?, la señorita de Atención al Cliente habré un numero de Incidencia.

Contacto seguidamente con Soporte de Lumia vía Facebook, vamos a probar… y me encuentro con muy buena gente pero todos me dicen lo mismo, excepto que les aparece el terminal (menos mal), pero que está en reparación y no saben más.
Otro día más… me llaman de Nokia Madrid un operador de Incidencias que me indica que el terminal no se puede reparar porque no entra en la Garantía… ¡¡¡QUE!!! ¿Perdón?, asombrado me quede, rabioso, enfadado pasando por todas las etapas que pueda tener un humano cuando está enfadado o disgustado, pero elevado a doscientos.

Después de enfadarme y decirles que es incierto, que nos es así, que el terminal está en condiciones perfectas de que entre en Garantía, me convidan a que me llamaran en dos días.

Seguidamente el centro Nokia Care donde lo deje y los responsables del envió del terminal, me llaman asombrados también y que a ellos les ha llegado la misma noticia en forma de correo electrónico, pero que ademas no les han mandado presupuesto de reparación, lo cual indica que esta en Garantía. Asombrados los dos, muevo más hilos y me encuentro hoy con una gran disculpa diciéndome por teléfono el operador de Nokia Madrid de Incidencias, que el terminal esta en Garantía y que los técnicos están procediendo a la reparación de él, no se para cuándo, pero espero que pronto.

Esto se llama mala gestión y falta de confianza del cliente hacia la marca. Un desastre.
Perdonar por la extensión del escrito pero me he quedado corto, habría más que comentar pero lo dejo acá.

Solo una reflexión a Nokia/Microsoft. ” La mejor manera de retener a los clientes es pensar todo el tiempo en cómo darles más por menos”.
Juan.

Responder

