Actualizaciones en la Tienda de Windows y Windows Phone.

Desde hoy Microsoft cambia las políticas del Código de Conducta para el desarrollo de aplicaciones para las dos plataformas, tanto de Windows como de Windows Phone.

Este cambio sustancial ya se había planteado y de hecho se modifico eliminando muchas aplicaciones de las dos plataformas ya que muchas de ellas estaban incumpliendo el Código de Conducta anterior. Ahora se ha modificado aportando mas seguridad, calidad y veracidad.

Todo esto conlleva una mejora al usuario final, sobre todo en aplicaciones falsas, haciendo uso indebido de imágenes y nombres aparentemente verdaderos pero no aptos para las plataformas.

Un ejemplo de un apartado.

Seguridad

10.2

La aplicación no puede poner en peligro ni comprometer la seguridad del usuario, o la seguridad o funcionalidad de los dispositivos de Windows o de Windows Phone, el sistema o los sistemas relacionados, ni tener el potencial de causar daños a los usuarios ni a otras personas.

10.2.1

Las aplicaciones deben ejecutarse siempre en el espacio aislado proporcionado por el sistema. En consecuencia, se aplica lo siguiente:

  • La aplicación no debe invocar código fuera del modelo de seguridad permitido. Por ejemplo, consulta Cambios de seguridad en .NET Framework 4.
  • La aplicación no debe comunicarse con servicios ni aplicaciones de escritorio locales (en dispositivos Windows) a través de mecanismos locales como archivos y claves del Registro.
  • La aplicación solo puede depender de las API de Windows Runtime admitidas para las aplicaciones de la Tienda y debe permanecer en los límites permitidos para las aplicaciones de la Tienda (por ejemplo, no puede salir de AppContainer).

Entre otros muchos apartados que en el siguiente enlace os dejo y podréis valorar.

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/windows/apps/dn764944.aspx

Me alegro que Microsoft ponga las cartas encima de la mesa y tenga un control mayor para evitar lo que ocurre en otras Tiendas, que dejan manga ancha y así están con malware, apps mal desarrolladas o de poca calidad, copias de copias y engaños por parte de ciertos desarrolladores con publicidad engañosa.

Juan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s