Cambios en las operadoras de telefonia

Ayer día 9/10/2014 Verizon marca de Telefonía Móvil dirigida a usuarios de Norte América principalmente ha decidido retirar el terminal Nokia Icon especialmente diseñado para esta compañía.

Durante esta año, este terminal conocido por este nombre, pero que realmente es un Nokia Lumia 928, pero personalizado para Verizon y que no ha pasado ni un año desde que ha salido a la venta por parte de esta compañía con un contrato que al principio fue de 2 años, ve acabar su vida.

Este terminal ha tenido múltiples problemas en las actualizaciones de  Firmware por parte de la operadora, ya que no era libre la ROM , si no modificada e incluso con ciertas restricciones correspondientes al chip que maneja el IMEI de cada terminal entregado por Verizon. En pocas palabras imposible “flashear” esta ROM por otra compañía.

Por esta causa el enfado de los usuarios ha sido monumental, no se actualizaba via OTA, ni liberaban el Firmware.

Esto nos plantea la pregunta del “millón”. ¿Es conveniente contratar un terminal tan restringido o “capado”? Por mi parte un NO rotundo o por lo menos no permitir por parte de Nokia/Microsoft el retraso de las actualizaciones. El problema es básico, y la solución simple. No permitir a las operadores el manejo tan excesivo de las modificaciones en los terminales ni en el Firmware.

Los intereses son muchos y es difícil de controlar. No se puede esperar mejoras, pero si deciros que Microsoft se ha comprometido a ir mas rápido en las actualizaciones y ya hace un mes se han puesto manos a la obra con un equipo nuevo de ingenieros exclusivamente dedicados al manejo de las actualizaciones y facilitar mayor rapidez en ellas.

Esperemos que eso ocurra y que a todos que tenemos estos maravillosos terminales los tengamos  mejor actualizados y sobre todo el chequeo de las actualizaciones del programa de Preview for Developers antes de publicarlo y que esta actualmente en cambios, mejoras y control para evitar lo que paso con el asunto del “bitlocker”.

Esta dos ultimas semanas de Octubre serán primordiales, de echo por rumores que se van recibiendo, obtendremos novedades importantes por parte de Microsoft que nos ayudaran a mejorar la calidad de nuestros teléfonos.

.Captura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s