Android y sus consecuencias… seguros o no?

Hemos vivido durante este año la evolución de Android, del aumento de clientes a la parada de ellos, simplemente por el tema de la inseguridad que proporcionan, incluidos también los iOS, aunque de ellos en menor cantidad.

Hay que reconocer una cosa Android y todo lo que conlleva la palabra Google a lado de este sistema operativo ha evolucionado de una manera abismal. Pero pregunto…¿a que precio? No hablo de precio de terminales, si no de seguridad, o mas bien de inseguridad.

La “Fabrica” de Apps de Google Play es un “nido” actualmente y desde hace un buen tiempo, de cantidad de aplicaciones con “malware” encubierto y no encubierto (permitido). Si soy claro, permitido por Google, ya que los canales de filtrado no han sido los adecuados o incluso inexistentes. Propiamente Google lo ha reconocido.

Ademas este sistema operativo que esta tan introducido en nuestras vidas, es un sistema totalmente obsoleto, demasiado abierto a que entre de todo. Ya no es cuestión de que pongamos antivirus o Suite de seguridad en un terminal Android, es que es igual se mete de todo, es inseguro de por si. Simplemente cada día vemos en medios especializados que siempre hay brechas de seguridad, y ya no es que me respondan… ” es que lo tienen millones de personas y por eso es mas fácil infectarse“. Por favor… es la clásica frase para excusarse de que algo no funciona, que se ha quedado estancado, que no avanza, y para que avance se tiene que apoyar en Apps de terceros que modifiquen el Sistema o si vamos mas allá en ROM,s “cocinadas” que son todavía mas peligrosas que las propias de los fabricantes OEM.

¿Es verdaderamente necesario comprarse un Android? Rotundamente NO. Simplemente porque otros SO pueden hacer lo mismo pero con mayor seguridad para el usuario. Llegara el momento de que Google y Android tengan que cambiar las formas , métodos y seguridad… porque si no acabara en retroceso. No se puede estar innovando sin protección. Es como poner un buen producto en la cocina, pero luego no protegerlo en la nevera antes de servirlo. A mi personalmente hace un par de días me regalaban un Samsung S5 y decline el regalo y me preguntaron ¿porque?, les dije lo siento no me siento seguro con el Sistema Operativo Android, me respondió ” señor el modelo que le ofrezco es muy seguro”, ¡manda narices!, que tiene que ver el terminal con el SO, ¿seguro? que viene con “casco de protección“, le tuve que aclarar lo que le quise decir… la verdad es que hay tanta ignorancia o desinformación al usuario que acaban muchos por comprárselo o simplemente le regalan un “ladrillo” que acaba cambiándose a medio/corto plazo.

Sin mas tendría muchas horas para hablar de seguridad de Android, y las expondré, pero con calma y argumentos. Un saludo.

Juan.

Anuncios

Un comentario en “Android y sus consecuencias… seguros o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s